Logo
Ir a Facebook     Ir a Twitter     Ir a Youtube    
 

Conceptos >>

Ataque de Día Cero
 
    Separación

El ataque 'Día Cero' o '0-Day' o 'Zero Day' es un tipo de ataque contra equipos aprovechando una vulnerabilidad desconocida por los usuarios y los creadores de aplicaciones, para los cuales en ese momento no se tiene un parche, solución o actualización que corrigia dicha vulnerabilidad.

imagenMientras la vulnerabilidad no es solucionada los equipos están totalmente desprotegidos a este tipo de ataques y a nuevos malwares. Cabe mencionar que el ataque Día Cero es en la actualidad el más peligroso y crítico que pueda haber.

El ataque Día Cero y los Ciberdelincuentes:

El ataque Día Cero es activamente utilizado por los hackers y ciberdelincuentes, también hay muchas personas que suelen descubrir vulnerabilidades Día Cero en los sistemas y lo utilizan para su propio beneficio.

 
Día Cero y los
Antivirus:

Aun teniendo una protección antivirus los usuarios se encuentran en peligro latente hasta que el propietario de la aplicación o programa afectado no lance un parche de seguridad que de solución a la vulnerabilidad.

Recomendaciones:

Hay diferentes protecciones que se pueden aplicar a los ordenadores con el fin de minimizar el riesgo de los ataques Día Cero, como tener siempre actualizado nuestros sistemas y programas con las últimas actualizaciones, tener una eficiente protección antivirus, un firewall de seguridad, eliminar aplicaciones que no se utilicen y sentido común.
 

Compártelo con tus amigos en:

Separación

¿Qué son los Ciberdelincuentes?     ¿Qué son los Malwares?     ¿Qué son los Hackers?

                                   SEGURIDADPC.NET©