Logo
Ir a Facebook     Ir a Twitter     Ir a Youtube    
 
Menú
 
   guion  Antivirus Gratis
   guion  Antiespias Gratis
   guion  Firewalls Gratis
   guion  Antispam Gratis

   guion  Anti-Rootkit Gratis
   guion  Utilidades Gratis
   guion  Bloqueo Restricción
   guion  Copias Seguridad
   guion  Imágenes Discos

Menú
 
  guion  Antivirus Online
  guion  Antispyware Online
  guion  Anti-Hackers Online
  guion  Test de Puertos
  guion  Test de Velocidad
  guion  Test IP Online

Menú
 
  guion
  Que son los Virus
  guion  Que son Troyanos
  guion  Que son Gusanos
  guion  Que son Spywares
  guion  Que son Hackers
  guion  Que son Dialers
  guion  Que son Rootkits
  guion  Que es el Spam
  guion  Que es el Exploit
  guion  Que es el Hoax

  guion  Que es el Phishing
  guion  Otros Conceptos

Menú
 
  guion  Herramientas
  guion  Herram. Antivirus
  guion  Discos de Inicio
  guion  Disk Manager

Menú
 
  guion  Testear Antivirus
  guion  Comprar una PC
  guion  Instalar Windows

  guion  Las Prevenciones
  guion  La Desinfección
  guion  La Recuperación
  guion  Indicaciones Útiles
  guion  Gmail Disco Duro

Menú
 
 
guion  Parches Críticos
  guion  Ultimas Alertas
  guion  Ultimas Noticias

 

 


PREVENIR LOS VIRUS INFORMÁTICOS

Las 10 Reglas de Seguridad para proteger su ordenador (PC, Laptop o Servidor) contra virus, spywares y similares (sin ponerla inestable ni lenta):

1. Instale un buen y confiable Antivirus: Actualizándolo diariamente o cada vez que hubiera actualizaciones disponibles. Estas deben tener vacunas en tiempo real (evitara el acceso de virus en tiempo real) y protecciones heurísticas.

2. Utilizar un Sistema Operativo seguro: Gran porcentaje de los virus tienen como objetivo atacar a los sistemas operativos de Microsoft por ser los mas utilizados por los usuarios (o los mas vulnerables). Las versiones de Windows diseñadas para el mercado doméstico son especialmente vulnerables, por lo que se recomienda utilizar los que tengan gestión de usuarios, permisos, seguridad, etc., como Windows 2000, Windows 7 (teniendo activado el 'Control de cuentas de usuario'), etc.

3. Evite instalar programas desconfiables o inseguros: No descargue programas que desconoce y que no sepa si son seguros. También evite utilizar programas P2P (programa de descarga de música, videos, etc.) como Ares, eMule, entre otros.

4. Ejecute Windows Update: Es una herramienta de Microsoft que ayuda a parchar su sistema operativo con el fin de evitar ataques virales o de hackers producto de vulnerabilidades. Puede descargar estos parches desde la web oficial de "Windows Update" en el siguiente enlace: www.windowsupdate.com. En algunos Sistemas Operativos como Windows 7/Vista/XP las actualizaciones son automáticas previa configuración del "Centro de Seguridad" en el "Panel de Control".

5. No abra archivos adjuntos por correo, chat, etc: No abra ni ejecute archivos de personas que usted desconozca o que no haya pedido.

6. No arranque desde un disco flexible o usb: Retire cualquier disco flexible (disquete) o usb cuando inicie el ordenador.

Separación

Separación

7. Ponga contraseñas a su ordenador: Establezca contraseñas seguras tanto para el acceso a su sistema operativo como para sus carpetas compartidas (solo lectura), de preferencia estas deben tener caracteres especiales (ejemplo: R3nz0, Pctov4r, etc.).

8. No visite webs de hackeo, adultos, casinos online o de dudosa procedencia: Cuando usted visita páginas webs sospechosas es probable que estas intenten instalar o ejecutar en su ordenador algunos componente peligrosos (activex, scripts, etc.) con la finalidad de acceder a su ordenador o instalar un programa espía. También se recomienda no aceptar 'avisos' o 'certificados' ya que puede abrir las “puertas” de su PC hacia un ataque inminente.

9. Instalar un programa cortafuegos (Firewall): Los Firewalls son un buen mecanismo de seguridad contra ataques que provienen de Internet/Red, estos evitan intrusiones hacia nuestro ordenador o el robo de información. Actualmente varios antivirus ya vienen con firewall.

10. No permita utilizar su PC a otras personas: Si presta su ordenador a otras personas, no sabrá lo que hacen o lo que instalan y es probable que lo infecten.

11. Un programa 'Congelador' (opcional): Puede utilizar un programa 'congelador' que evita que se graben cualquier archivo, programa o 'virus' en su ordenador.

 
RECOMENDACIÓN

Le sugerimos que mensualmente realice Backups de su información personal e importante en DVD, USB o Discos duros de respaldo.


 



















-------------------------

  

Publi Interno

  

Publi Interno

                                                                                           Nosotros   separador   Recomendar   separador   Favoritos   separador   Fondos Gratis   separador   Tv online   separador   DolarActual
                                                                                                                                  SEGURIDADPC.NET© Derechos Reservados